2°C
Humedad: 81%
 
13 de abril de 2013
¿Son peligrosas las bebidas gaseosas?
Soda, cola, refresco, bebidas gaseosas, o como se llame, es una de las peores bebidas que usted puede tomar para su salud. En los EUA se abrió el debate de si poner un impuesto sobre la venta de los refrescos. Mientras tanto, debemos saber cómo afectan nuestro cuerpo para poder tomar por muestra cuenta una decisión informada. Aunque no tengo patrocinios en mi Blog (aún), desde ya me estoy despidiendo de los posibles relacionados con bebidas gaseosas.

www.bioblogia.com - Los refrescos contienen poco o ninguna vitamina y otros nutrientes esenciales. Sin embargo, contienen varios problemas: la carbonatación,  la cafeína, los azúcares simples – o peor aún, los sustitutos del azúcar – y a menudo aditivos alimentarios, como los colorantes, los saborizantes y los conservantes.

Mucha de la investigaciones han encontrado que el consumo de refrescos en gran cantidad, especialmente en los niños, es responsable de muchos problemas de salud que incluyen las caries, el agotamiento de la nutrición, la obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

¿Por qué el azúcar en los refrescos no es tan dulce?
La mayoría de los refrescos contienen una alta cantidad de azúcares simples. La recomendación del USDA el consumo de azúcar para una dieta normal es de 2,000 calorías, una dosis diaria de 10 cucharaditas de azúcar. Muchos de los refrescos contienen más de esta cantidad.

Por qué es tanta azúcar es poco saludable? Bueno, para empezar, hay que hablar de lo que le sucede a usted con el azúcar en el cuerpo. Cuando usted bebe bebidas gaseosas que están repletas de azúcares simples, el páncreas produce y libera insulina, una hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre. El resultado de excederse en el azúcar simple es que se elevan los niveles de insulina. Los niveles elevados de insulina en la sangre más allá de la normal pueden llevar a la depresión del sistema inmunológico, lo cual debilita su capacidad para combatir la enfermedad.

Otra cosa a considerar es que la mayor parte del exceso de azúcar termina siendo almacenada como grasa en su cuerpo, lo que se traduce en el aumento de peso y eleva el riesgo de las enfermedades cardíacas y el cáncer. Un estudio encontró que cuando los sujetos se les dio el azúcar refinado, su recuento de glóbulos blancos disminuyeron significativamente durante varias horas después. Otro estudio descubrió que las ratas alimentadas con una dieta alta en azúcar tuvo una tasa considerablemente elevada de cáncer de mama en comparación con las ratas en una dieta regular.

Los efectos en la salud de los refrescos diet
Usted puede llegar a la conclusión de que entonces los refrescos diet (o libres de azucar) son una mejor opción. Sin embargo, un estudio descubrió que beber uno o más refrescos al día – no importando si son light o regular – condujo a una probabilidad de un 30% mayor de ganancia de peso en el vientre.

Los refresco diet está llenos de edulcorantes artificiales como el aspartamo, la sucralosa o la sacarina. Estos edulcorantes artificiales suponen una amenaza para su salud. La sacarina, por ejemplo, se ha reportado como un agente cancerígeno, y los estudios han encontrado que produce cáncer de vejiga en las ratas.

El aspartamo, comúnmente conocido como Nutrasweet, es una sustancia química que estimula al cerebro a pensar que el alimento es dulce. Se descompone en ácido aspártico, fenilalanina y metanol, a una temperatura de 86 grados. (Recuerde que su estómago está en alguna parte a alrededor de 98 grados.) Un artículo redactado por la Universidad de Texas encontró que el aspartamo ha sido relacionado con la obesidad. El proceso de estimular el cerebro produce más ansiedad por los dulces y los hidratos de carbono

Carbonatación agota el calcio
Las bebidas con burbujas contienen ácido fosfórico, que puede mermar gravemente los niveles de calcio en la sangre, el calcio es un componente clave de la matriz ósea. Con menos concentración de calcio durante un largo tiempo, pueden disminuir los índices de depósito en la masa ósea. Esto significa que bebiendo refrescos y agua carbonatada aumenta el riesgo de osteoporosis.

Si le agregamos que la cafeína suele estar presente en los refrescos, entonces la cosa se complica aún más. La cafeína puede agotar el calcio del cuerpo, además de estimular el sistema nervioso central contribuir al estrés y el insomnio.

Dicho esto no es que yo esté en contra de los refrescos, más bien me opongo al consumo indiscriminado y a la creencia de que bebiendo refrescos diet no tenemos ningún problema. Con este artículo pretendo que estemos mejor informados para así mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cuál es la alternativa a los refresco?

1- El agua
El agua es una bebida indispensable para la buena salud. Todos y cada una de nuestras células necesitan de agua para realizar sus funciones esenciales. Dado que los estudios muestran que el agua está lleno de contaminantes, antibióticos, y un número de otras sustancias nocivas, considere invertir en emisiones de carbono basadas en la calidad del filtro para su agua potable.

Sobre la marcha? Trate de usar un termo de acero inoxidable o botella de cristal llena de agua filtrada. Mejorar el sabor de su agua con una infusión refrescante de albahaca, hojas de menta, y una gota de miel. En lo posible no utlizar embases plásticos para almacenarla.

Jugos de Fruta
Si usted es un bebedor de jugo, intenta suavizar su jugo o recortar el contenido de azúcar. Comprar un frasco de jugo 100% orgánicos, especialmente de arándanos, berries, açaí, granada y diluir después c0n tres partes de agua filtrada a una parte de zumo. Usted recibirá un sabor dulce y sutil en beneficio de los antioxidantes. Después de un par de semanas, ya no extrañará la dulzura de los jugos concentrados.


El té levanta suavemente su energía y tiene numerosos beneficios para la salud. Negro, verde, blanco, todos contienen polifenoles antioxidantes. De hecho, el té está dentro de los alimentos con mayor potencial antioxidante de origen vegetal.

Las infusiones de hierbas no tienen las propiedades antioxidantes por si mismo, aunque siguen siendo una gran selección de bebidas con beneficios para la salud, tales como inducir efectos calmantes y relajantes.

Si el té no le satisfacen a los golosos, pruebe a añadir entonces canela o un poco de miel, que tienen más beneficios para la salud que el azúcar refinada.

Espero que encuentre los medios para evitar el exceso de las bebidas gaseosas. Ya que como diría Nietzsche, hay que amar la vida y afrontarla, porque buena o mala no tenemos otra.



 


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »






DEJA UN MENSAJE

 
 





















Bariloche Verde - © Todos los derechos reservados